Jorge Oviedo Albán
(Bogotá)

 

Abogado por la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá). Especialista en Derecho Comercial por la misma Universidad. Magister en Derecho Privado y Doctor en Derecho, Universidad de los Andes (Santiago de Chile). Jefe  del Departamento de Derecho Privado, de la Empresa y de los Negocios en la Universidad de La Sabana (Colombia). Conjuez de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia de Colombia. Árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá. Miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado, entre otras asociaciones. 

Linda Navarro Matamoros  (Murcia) 

Doctora europea por la Universidad de Valencia. Profesora contratada doctor de la Universidad de Murcia. Secretaria del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Murcia. Autora de numerosas publicaciones.  Ponente invitada en Seminarios, Congresos y Másters con carácter nacional e internacional en España, Europa y Latinoamérica.

Iñigo de la Maza Gazmuri
(Santiago)

Doctor en Derecho. Universidad Autónoma de Madrid. Master of the Science of Law, The Leland Stanford Junior University Law School. Abogado de Universidad Diego Portales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. investigador. Fundación Fernando Fueyo Laneri, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales.  Abogado integrante de la Corte Suprema de Chile. 

Edgardo Muñoz
(Guadalajara)

Doctor en Derecho por la Universidad de Basilea (Suiza). LLM Universidad de Liverpool (Inglaterra). LLM Berkeley (EE.UU). Grado de Estudios universitarios franceses en Derecho por la Universidad de Lyon (Francia). Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana (México). Actualmente es profesor de la Universidad Panamericana (sede Guadalajara). 

Álvaro Vidal Olivares
(Valparaíso)

 

Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Profesor titular de Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Profesor de postgrado de la Facultad de derecho de la Universidad Diego Portales. Investigador Fondecyt desde el año 2001 y miembro del Grupo de Ciencias Jurídicas y Ciencias Políticas del Conicyt. Director del Centro de Estudios de Derecho Privado Latinoamericano de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

Magda Camargo Agudelo  (Bogotá)

Magister en Derecho, énfasis en Derecho Comercial, por la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá). Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario. Abogada de la Universidad de La Sabana. Ha sido profesora de Derecho comercial en varias universidades y actualmente es Decana de Derecho de la Institución Universitaria Unicoc (Bogotá) .

Rodrigo Momberg Uribe (Valparaíso)

Doctor en Derecho, Universidad de Utrecht, Países Bajos. LLM in European Private Law, Universidad de Utrecht, Países Bajos. Research Fellow en el Instituto de Derecho Europeo y Comparado de la Facultad de Derecho, Universidad de Oxford. Profesor de Derecho civil del Departamento de Derecho privado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). Abogado, Universidad Austral (Chile). 

Antoni Vaquer Aloy  
(Lleida)

Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona (España). Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Lleida. Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Lleida desde 2002. Ha sido magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Lleida desde el año 1998 hasta el año 2015.  Vocal del Pleno de la Comisión de Codificación de Cataluña y miembro de diversos grupos internacionales de armonización de derecho de contratos en Europa. 

Tatiana Arroyo Vendrell  (Madrid)

Profesora de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III de Madrid, Doctora por la misma universidad. Con experiencia en la representación ante organismos internacionales, ha sido miembro de la delegación española del grupo de trabajo III de UNCITRAL/CNUDMI y delegada de España en el grupo de trabajo 24 de la UNECE. Es miembro del European Law Institute (ELI), Subdirectora del Moot Madrid (Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil) competición organizada por la UNCITRAL/CNUDMI y la Universidad Carlos III de Madrid, así como Subdirectora del Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid. 

Alejandro Garro (Nueva York)
Miembro honorario

Doctor en Derecho por la Universidad de Columbia (N.Y.). LLM Universidad de Lousiana. Abogado, Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Delegado de Argentina ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Uncitral) y ante la Conferencia Especializada Interamericana sobre Derecho Internacional Privado (CIDIP). Miembro del CISG Advisory Council (CISG AC). Profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires. 

José Miguel Embid Irujo (Valencia)
Miembro honorario

Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Valencia desde 1994, habiendo sido profesor de esta disciplina en las Universidades de Zaragoza, País Vasco, Alcalá de Henares, Murcia y Jaume I de Castellón.  Autor de más de trescientas publicaciones numerosas publicaciones en España y el extranjero. Dirige los grupos de investigación “Commenda” (con profesores de diversas universidades españolas) y “Dersocom”, reconocido por la Universidad de Valencia.

Diego P. Fernández Arroyo (París)
Miembro honorario

Doctor en Derecho por la Complutense (Madrid). Abogado. Profesor de la Escuela de Derecho de Sciences Po (París). Director del LLM Transnational Arbitration & Dispute Settlement de la misma Universidad. Miembro del Curatorium de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, Asociado del Institut de droit international y Secretario General de la Academia Internacional de Derecho Comparado. Miembro de la Delegación argentina en UNCITRAL (Grupo de Trabajo de Arbitraje) desde 2002. Fernández Arroyo participa activamente de la práctica arbitral como árbitro y como experto, ha sido nombrado Presidente, Árbitro Único y miembro del tribunal en numerosos casos, ad hoc e institucionales (CIADI, CCI, Cámara de Milán), y es miembro de las listas de árbitros y conciliadores del CIADI nombrado por la República Argentina.

Hernán Corral Talciani (Santiago)
Miembro honorario

Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra (España). Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor titular de la Universidad de los Andes (Santiago de Chile) y ex Decano de la Facultad de Derecho de la misma universidad. Árbitro del Centro de Arbitraje y mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. Socio del estudio Corral & García.  Miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile. 

Raúl Anibal Etcheverry (Buenos Aires)
Miembro honorario

Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Doctor en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Doctor en Derecho por la Universidad Castilla la Mancha, España. Ex juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires y director de la Maestría en Derecho Comercial de la misma Universidad. Miembro de la Academia Internacional de Derecho Comercial.  Árbitro Nacional e Internacional. 

Pilar Perales Viscasillas  (Madrid)
Miembro honorario

Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Catedrática de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III de Madrid y también lo fue en la Universidad de La Rioja. Árbitro internacional. Ha sido delegada por España en diversas ocasiones ante la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional. Miembro del CISG - AC  (miembro del CISG-AC The International Sales Convention -Advisory Council). Profesora invitada y conferencista en universidades de diversos países. Autora de numerosas monografías, artículos y trabajos de investigación. Associate member of The Chartered Institute of Arbitrators (London) (ACIArb) y diversas asociaciones profesionales y académicas internacionales.  

Reiner Schulze  (Münster)
Miembro honorario

Estudió Derecho en la Freie Universität de Berlín.  Doctor en derecho en la Universidad de Francfort . De 1980 a 1982, título posdoctoral patrocinado por la Deutsche Forschungsgemeinschaft. Desde 1994 es profesor de derecho civil alemán y europeo y director del Instituto de Historia del Derecho de la Universidad de Münster; desde 1997 director del Institute for International Business Law. Desde 2012 miembro honorario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Es miembro fundador del European Law Institute (ELI). Sus principales áreas de investigación son el derecho privado alemán y europeo. Ha publicado más de cien libros, artículos de revistas y contribuciones a libros.